La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Coello: “Ya está todo preparado para que las fiestas de Chipude sean un éxito”

Emiliano Coello

La Gomera Ahora

Vallehermoso —

“Si hay unas fiestas que comportan un sabor popular y tradicional en La Gomera, esas son las de Chipude”. Así de firme se ha mostrado este martes el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, quien ha informado de que los festejos del núcleo de las medianías del municipio ya cuentan con un Plan de Emergencias. “Ya está todo preparado para que las fiestas de Chipude sean un éxito, con una previsión que estimamos en 3.000 personas”, afirma.

En este sentido, recuerda que los actos darán comienzo el próximo jueves 13 y se desarrollarán hasta el sábado 15 “cuando se celebre el día grande de la Patrona de Canarias y la ‘Reina’ de Chipude, la Virgen de Candelaria”.

Así, recuerda que este día “son cientos de personas las que se desplazan desde todos los puntos de la isla hasta Chipude para acompañar a la Virgen durante la celebración de la misa así como durante la procesión así como en el resto de actos populares que se celebran a continuación”.

Coello, como alcalde de Vallehermoso, invita a todos los vecinos de la Isla “a sumarse a unas fiestas populares, entrañables y tradicionales y que son el verdadero punto de encuentro de todos los gomeros cada 15 de agosto, y donde La Gomera cuelga el cartel de lleno en sus alojamientos turísticos”, afirma.

Etiquetas
stats