Coello reclama la ejecución de la variante de Vallehermoso

Emiliano Coello y Ornella Chacón, en su visita a la isla de La Gomera

La Gomera Ahora

Vallehermoso —

Emiliano Coello, Alcalde de Vallehermoso, resaltó el pasado jueves en la visita a La Gomera de la consejera de Obras Públicas y Transportes, Ornella Chacón, la importancia que tiene, para el desarrollo del municipio, la ejecución de la variante de Vallehermoso.

Esta obra presupuestada en 11.500.000 euros supone, entre otras actuaciones, la construcción de un túnel urbano que permitiría evitar el embotellamiento del casco urbano que se produce en la conexión entre el casco de Vallehermoso y Epina. Esta importante actuación permitiría mejorar las comunicaciones, con el incremento de turistas que transitarían por la zona, y la actividad económica del municipio en general.

Para Coello, “hablamos de un túnel que permitiría generar una vía cómoda, amplia y adecuada para el tráfico insular, tanto para los vecinos como para los visitantes, y que reforzaría las conexiones con todos los puntos de la isla”. Además recordó que “Vallehermoso es el municipio más amplio y con mayor porcentaje de suelo en el Parque Nacional de Garajonay, la joya turística y medioambiental de la isla de La Gomera y Reserva de la Biosfera”, apuntó.

Además Coello habló sobre las obras pendientes para reforzar los taludes en la carretera de Vallehermoso a Arure y que presentan puntuales desprendimientos, en algunos puntos, debido a la obra inicialmente ejecutada.

Asimismo, solicitó una glorieta en el cruce de Apartacaminos donde las abundantes nieblas de la zona, junto con las lluvias, reducen la visibilidad por lo que esta actuación permitiría realizar cambios de sentido a vehículos pesados dentro de las garantías de seguridad necesarias en las carreteras de la isla. Además, y en el marco de reforzar la seguridad viaria, Coello recordó la iluminación pendiente del túnel de Vallehermoso.

Finalmente, el Alcalde manifestó a Chacón la determinación que tiene su grupo de gobierno de sacar adelante el proyecto de rehabilitación de la playa de Alojera, un proyecto necesario para sus vecinos y visitantes, y que pretende devolver a la playa a sus condiciones idóneas que permitan retener la arena. Además recordó que este proyecto posibilitará reactivar la economía del barrio de alojera y la creación de empleo gracias al turismo.

Etiquetas
stats