Sobre este blog

Espacio de opinión de La Gomera Ahora

El ADN socialista

Ventura del Carmen Rodríguez

Reconozco que viendo los especiales de televisión sobre las elecciones andaluzas me recordó el aire que se respira en elecciones y en noche electoral, y me produce una sensación difícil de explicar. Por muchas razones, pero quizá la más importante sea porque los ciudadanos hacemos uso de la soberanía popular para elegir a los representantes públicos. También, porque es muy interesante el análisis sociológico que se traduce de unos resultados electorales. Y ya no digo nada cuando una comunidad con identidad socialista ratifica e impulsa un gobierno con el que me identifico en su ideario. Sencillamente, me reafirma la convicción de que las recetas socialistas son valoradas en una sociedad que ha vivido convulsionada en estos últimos años y, al mismo tiempo, que el pueblo castiga el camino errático de un gobierno central que ha defendido el éxito en su gestión a costa no sólo de recortes económicos sino de derechos civiles que tanto nos ha costado conseguir a la ciudadanía española.

Obviamente, también encuentro coincidencias en nuestra isla en ese sello que en muchos casos proviene no sólo de generaciones anteriores sino también del orgullo por todos los que lucharon en el pasado siglo XX en la defensa de una sociedad mejor. Dicen que el pueblo que olvida su historia está condenado a repetir sus errores.

En La Gomera, la política de apoyo al ciudadano a través de ayudas, por ejemplo, a los estudiantes en la gratuidad de los libros de texto o por desplazamiento; o el apoyo y seguimiento a las familias más desfavorecidas en un ejemplo más de lucha por la justicia social y la igualdad de oportunidades; la lucha contra el desempleo, el apoyo al sector primario, al turismo, la conservación medioambiental con el reconocimiento de la Carta Europea de Turismo Sostenible o la declaración de nuestra isla de La Gomera como Reserva de la Biosfera, son sin duda logros del Partido Socialista.

Además, entendemos que es muy necesario aplicar nuestras recetas en el ámbito de Canarias, donde los índices de paro y las desigualdades sociales precisan de una atención mucho mayor. Y también entender el hecho insular de cada isla como un todo, aunque cada una tenga sus especificidades, y poder aplicar las mismas políticas como respuesta a las necesidades de nuestros ciudadanos.

Todas estas iniciativas que ha generado el PSOE en La Gomera en los Ayuntamientos en los que se gobierna, en el Cabildo o a través del trabajo de los diputados regionales por la isla, a lo largo de estos años han significado un avance social muy importante. Y como partido político hemos recibido el apoyo porque hemos sido quiénes mejor entendimos las necesidades de nuestros paisanos. Por eso, tendremos que esforzarnos más y ofrecer a los ciudadanos propuestas necesarias para el desarrollo de nuestra isla. Trabajamos sabiendo que el pueblo gomero ratificará a los socialistas su confianza en los próximos comicios para desarrollar un proyecto coherente con nuestra forma de entender la política y la vida. Y es que La Gomera, como Andalucía, lleva también en sus venas el socialismo.

Sobre este blog

Espacio de opinión de La Gomera Ahora

Etiquetas
stats