La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Sobre este blog

Espacio de opinión de La Gomera Ahora

No al maltrato a los animales

Ventura del Carmen Rodríguez

En La Gomera también debemos luchar por el bienestar y la protección de los animales que ofrecen cariño a cambio de muy poco. De esto sabe muy bien la Protectora Proanimal Gomera que desde el año 2003 centra su actividad y esfuerzo en controlar la población tanto de perros, como de gatos abandonados o enfermos en la Isla, tratando de buscar un lugar para ellos. Además, Proanimal ofrece la oportunidad de colaborar con ellos y cuenta con un programa educativo destinado a los escolares con la finalidad de sensibilizar sobre los derechos de los animales.

En los años que estuve al frente de la Consejería de Desarrollo del Territorio en el Cabildo Insular, como consejera socialista, pudimos apoyar y subvencionar diversos programas destinados a la protección de animales que desarrolló mencionada protectora en la Isla. Numerosas Comunidades Autónomas y municipios se han sumado a distintas iniciativas para proteger a los animales, por ello creo que es necesario que las administraciones públicas en La Gomera deben llegar a un acuerdo y planificar centros de acogida y protección para animales abandonados.

Por otra parte, deseo expresar mi disposición y ofrecimiento tanto a miembros de la protectora, como a los colectivos y vecinos de la isla para recoger todas las propuestas que quieran llevar al debate para la modificación de esta ley.

No debemos olvidar que vivimos en una Isla que desde el año 2012 es Reserva Mundial de la Biosfera. Un hecho que nos permite estar en un destacado lugar en Canarias, pues es una reserva que incluye no sólo el territorio insular, sino también el mar que la rodea. Esto es gracias a los gomeros y gomeras que habitamos en ella y que hemos hecho posible este reconocimiento. Una vida que desarrollamos de forma sostenible cuidando y respetando lo nuestro. Por ello quisiera que, tanto la protección de nuestros espacios naturales como la de los animales que en ella habitan, porque con el trabajo y un granito de arena por parte de todos y todas estoy segura que podemos continuar avanzando y siendo un referente a nivel mundial.

Sobre este blog

Espacio de opinión de La Gomera Ahora

Etiquetas
stats