Curbelo: “El PSOE está más fuerte que nunca”
El secretario del PSC-PSOE de La Gomera, Casimiro Curbelo, reflexionó este miércoles ante los micrófonos de la COPE sobre el presente y futuro de su partido, aseverando que “el PSOE está más fuerte que nunca”.
El dirigente socialista señaló que esta fortaleza de apertura y consenso debe llevar a reflexionar a otras formaciones políticas ya que “nosotros vamos a elegir a nuestros líderes orgánicos consultando a prácticamente 197.000 militantes, plazo que termina en un periodo relativamente corto; concurrencia a la que tienen opción distintos candidatos y creo que es motivo de apertura hacia la militancia y también acercarse a lo que quieren los ciudadanos”.
Curbelo apuntó que “los partidos políticos no se pueden convertir en núcleos cerrados para elegir siempre el que controla el aparato del partido y el poder a los mismos”. Es por ello que considera que el futuro pasa por abrirse a la militancia y también a la ciudadanía, no sólo a nivel nacional sino también autonómico.
Por otro lado, en cuanto al tema de la crisis interna que vive en diferentes lugares del archipiélago el PSOE, el secretario insular señaló que “en las grandes familias siempre hay discrepancias y hemos de saber resolverlas con inteligencia, con diálogo, con la participación de todos, pensando en el interés general del partido y lograr de nuevo desde el Gobierno el interés general de los ciudadanos y creo que todos los partidos políticos tienen alguna reflexión interna que hacer en este sentido”.
Sobre sus preferencias sobre los candidatos a la secretaría general de su partido, Curbelo no se decanta abiertamente por ninguno: “Me gustan ambos. Eduardo Madina es un gran candidato y tiene una gran experiencia y Pedro Sánchez también lo es. Uno tiene unas cualidades que probablemente las tenga el otro también pero no las exterioriza tanto, pero creo que son dos candidatos jóvenes, formados, con una trayectoria en el partido. También hay otros candidatos que desde luego ponen de manifiesto esa participación necesaria para abrirse a la militancia”.