GuaguaGomera tendrá que readmitir a un conductor despedido

Uno de los vehículos de GuaguaGomera

La Gomera Ahora

El Juzgado de lo Social nº 2 ha dictado sentencia, por la que estima la demanda formulada por D. MRPV contra la empresa GUAGUAGOMERA, S.A.U. y declara nula la decisión de la empresa de extinguir por causas disciplinarias el contrato de trabajo del trabajador, condenando a la empresa a su inmediata readmisión en su puesto de trabajo y al pago de los salarios de tramitación dejados de percibir desde el día 13 de marzo de 2013, fecha del despido.

La Sentencia, que en los Fundamentos de Derecho, se ampara en los artículos 108.2 y 113 de la LRJS, declara que GUAGUAGOMERA incurrió en una violación del derecho fundamental de libertad sindical para declarar la nulidad del despido y la readmisión del trabajador, desestimando las causas alegadas por la empresa en la carta de despido. Resaltar que, además de varias pruebas documentales, la defensa jurídica del trabajador, dirigida por el Letrado D. Héctor Perera Cruz, contó con las declaraciones de D. Pedro Medina Calero (Consejero del Cabildo Insular de La Gomera y miembro del Consejo de Administración de Guaguagomera) y por D. Eugenio Padilla Herrera (Representante del Frente Sindical Obrero de Canarias – FSOC).

La Empresa, que ha anunciado que va a recurrir la Sentencia ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ya ha dirigido carta al trabajador para ser reincorporado en su puesto de trabajo, cosa que sucederá en breve plazo de tiempo. Recordar que el despido de D. MRPV se produjo después de que el Consejo Nacional del FSOC hiciera público, entre los días 9 y 11 de marzo de 2013, un comunicado de prensa en el que denunciábamos que los conductores de todas las líneas de guaguas del transporte público regular de viajeros habían recibido un mensaje del Gerente de la Empresa GuaguaGomera, SAU, en el que se indicaba que, siguiendo instrucciones de la Presidencia, los sábados y domingos, los conductores de las guaguas tendrán que esperar a la llegada a la isla del último barco para iniciar el último recorrido por las diferentes paradas de la isla.

Esta sentencia que viene a dar la razón al trabajador despedido y al sindicato es un varapalo a la impunidad con la que viene actuando el régimen de despotismo que se ejerce desde las mas altas instancias institucionales de la corporación insular.

Etiquetas
stats