UGT denuncia que la Gerencia de Servicios Sanitarios de La Gomera trata a sus trabajadores ‘como si se tratara de un restaurante’
En un comunicado remitido por UGT, la sección sindical del área de salud de La Gomera denuncia que la Gerencia de Servicios Sanitarios trata a sus trabajadores 'como si se tratara de un restaurante' ya que, según expresan, para el gerente “el cliente siempre tiene la razón” y recuerdan “que están hablando con profesionales del sector”. Asimismo, utilizando este símil, consideran que si bien el actual gerente es el tercero durante la presente legislatura, los “camareros y cocineros” (médicos y personal sanitario) siguen siendo los mismos a pesar de los recortes. Junto a ello, le recuerdan que “gracias a ellos se sostiene esta Institución y que nunca han hecho falta amenazas para cumplir con el deber para el que fuimos formados, porque sabemos cuál es nuestra prioridad: los pacientes”.
Por su parte, la Gerencia de Servicios Sanitarios de La Gomera ha negado estas amenazas. La Gomera Ahora se ha puesto en contacto con el gerente, Juan Carlos Moreno, quien no entiende esta salida al paso del sindicato, aunque admite que como tal cumple su papel de denunciar aquello que estimen oportuno. Asimismo, considera que “los servicios sanitarios están funcionando como nunca”, aunque señala que, como todo, “también hay cosas en las que fallamos”.