Fallece una paciente de un centro de salud mental de Lanzarote al declararse un incendio en el edificio

Imagen de archivo de bomberos de Lanzarote.

Lanzarote Ahora

Arrecife —

1

Una joven de 22 años ha fallecido este sábado por la noche en un incendio declarado en un centro de rehabilitación psicosocial de Lanzarote, destinado a la atención de personas con problemas de salud mental. El personal del SUC constató que la afectada, que presentaba quemaduras, se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias, 112, a las 23:10 horas recibía una alerta en la que se comunicaba que se había declarado un incendio en una Unidad Rehabilitación Psicosocial. Concretamente, en el centro Julio Santiago Obeso, aclara el Cabildo de la isla. Efectivos de Bomberos rescataron a una mujer que se encontraba en la zona de la lavandería, donde se originó el incendio, extinguieron las llamas y ventilaron el centro que ya había sido evacuado.

Tras certificar la muerte de la joven y realizar el triaje de los afectados, el personal de Emergencias también asistió a otras personas que presentaban intoxicación por inhalación de humo pero no fue necesario su traslado a un centro sanitario.

Los recursos policiales activados por el Centro Coordinador aseguraron la zona e instruyeron las diligencias correspondientes. Protección Civil y efectivos de Emerlan colaboraron con el resto de los recursos de emergencias.

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha manifestado, en su nombre y en el de la Corporación, sus condolencias por el fallecimiento de la paciente de la Unidad de Rehabilitación Psicosocial Julio Santiago Obeso. A pesar de la rápida intervención de los bomberos, nada se pudo hacer por evitar el fallecimiento de la paciente debido a causas que aún se desconocen.

Como consecuencia del incendio, y debido al intenso olor a humo, los once pacientes fueron trasladados, en compañía de seis cuidadores, a uno de los establecimientos alojativos puestos a disposición del Cabildo, con motivo de la crisis del coronavirus, en el que permanecerán alojados hasta la total ventilación de las instalaciones y que se compruebe que pueden retornar con garantías.

Etiquetas
stats