Investigado por la presunta apropiación indebida de más de 50.000 euros de una protectora de animales en Lanzarote

Europa Press

Arrecife —

0

La Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza, en Lanzarote, ha investigado el 11 de noviembre a un hombre, de 63 años y nacionalidad extranjera, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de apropiación indebida al quedarse con el dinero aportado de una protectora de animales internacional, al ser el delegado en la isla de Lanzarote de la asociación.

Los hechos se remontan al mes de octubre de 2019 cuando un directivo de la protectora, que se había desplazado a Lanzarote desde Suiza, denuncia sus sospechas de que el representante de su protectora en la isla se había apropiado de diferentes partidas de dinero aportadas por los socios, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Estas irregularidades, apuntó, habían motivado que la protectora dirección destituyera al sospechoso como delegado en la isla el pasado mes de junio.

De este modo, atendiendo a los indicios, los agentes observaron, en la documentación bancaria analizada, cómo el delegado en la isla había realizado varios movimientos entre cuentas bancarias de la asociación y cuyo único titular por ser residente en España era él, supuestamente sin el consentimiento de la dirección de la protectora, viendo además los agentes como aquel presuntamente había adquirido para su uso particular determinados bienes, como una vivienda y dos vehículos.

Por ello, los agentes lo investigan como presunto autor de un delito de apropiación indebida, quedando este persona a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arrecife.

Etiquetas
stats