El PSOE condena el arrebato de “nostalgia franquista” de una concejala de CC en Arrecife

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo (PSOE).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La secretaria insular del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha condenado este lunes las declaraciones de la concejala de Arrecife Encarna Páez (CC), que ha alabado de forma abierta a la dictadura franquista en declaraciones a una emisora local.

“Es imposible entender este lamentable arrebato de nostalgia franquista”, lamenta Corujo en un comunicado, quien agrega que, con sus declaraciones, “Páez solo puede demostrar dos cosas y ninguna buena: o una devastadora ignorancia sobre la historia de España o una abierta simpatía con una cleptocracia criminal que atrasó todos los relojes de la historia de España”:

Corujo ha preguntado a CC si se siente representada por las declaraciones de la edil, si tiene previsto adoptar alguna medida disciplinaria o si se aplicará “algunas de las normas de comportamiento que con tanto gusto va recetando a los demás”, ironizó la secretaria general.

La dirigente socialista condena unas declaraciones hechas “menos de una semana después de que Pedro Sánchez hiciera justicia a la historia sin venganzas”.

Del mismo modo, Corujo lamentó “la vergüenza” que el comportamiento de CC en Lanzarote produce a sus socios en estas elecciones: Nueva Canarias.

“Debe ser duro asociarse con quienes primero quieren imponer los caprichos de una sola persona a toda la isla y que después alardean abiertamente de una dictadura que afortunadamente hemos dejado atrás”, concluye la secretaria insular del PSOE de Lanzarote.

Etiquetas
stats