eldiario.es

9

Lanzarote Ahora Lanzarote Ahora

Podemos Lanzarote exige el cese inmediato de la edil de CC que alabó la dictadura franquista y llamó "okupa" a Pedro Sánchez

La formación considera que la concejala de Coalición Canaria ha agraviado a las víctimas de la dictadura al elogiar supuestos logros del régimen franquista

Encarna Páez, en una imagen de archivo

Encarna Páez, en una imagen de archivo CANARIAS 7

Podemos Lanzarote ha pedido en la mañana de este martes la dimisión o cese inmediato de la concejala de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arrecife Encarna Páez por sus declaraciones en las que aseguraba que “gracias a Franco mucha gente pudo tener estudios y está cobrando la paga doble el 18 de julio”. 

La concejal de CC hizo esas polémicas declaraciones en una tertulia en la emisora de Lanzarote O2 Radio.

La concejal de Coalición Canaria en Arrecife reaccionó así a la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos y aprovechó para calificar de "okupa que vive a cuerpo de rey en el Gobierno" al presidente en funciones Pedro Sánchez.

Páez, en opinión de Podemos Lanzarote, "ha puesto en duda la Ley de Memoria Histórica" al afirmar que con la exhumación del dictador Francisco Franco “hemos estado borrando la historia de España, nos guste o no, de todos los sitios, empezaron con todo lo que olía a Franco”, dijo la edil de CC. "Me pregunto qué les cuento yo a mis nietos", añadió. 

Más de 2.200 de personas desaparecidas en Canarias

“Es inadmisible", afirma desde Podemos Lanzarote, que una representante pública haga "unas declaraciones como estas, que demuestran que ignora la historia de Canarias o que simplemente no tiene ninguna sensibilidad con los asesinados y represaliados por el régimen franquista”.

El partido entiende que los hechos tienen la “gravedad suficiente” como para que la concejala entregue el acta tras demostrar que “no tiene ninguna consideración con una de las etapas más negras de nuestra historia alabando unos logros que además están fuera de la realidad”.

“Saber que la dictadura fue un desastre político, social, económico y de libertades debería ser algo básico que condene cualquier representante público, sea del partido que sea”, insisten desde Podemos Lanzarote.

Por todo ello, la formación espera que Encarna Páez “tenga la responsabilidad suficiente como para dejar el acta de concejala o que la formación política a la pertenece tome cartas en el asunto".

La ciudadanía de Lanzarote y Canarias, insisten, "no merece estar representada por personas que afirman sin tapujos cosas como estas”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha