Resueltos varios incendios de contenedores ocurridos en Arrecife desde principios de año

Comisaría de Policía de Arrecife

Efe

Arrecife —

0

La Policía Nacional ha detenido en el municipio de Arrecife (Lanzarote) a tres hombres con edades comprendidas entre 18 y 26 años, uno de ellos con antecedentes policiales, y a un menor de 17, como presuntos autores de delitos de daños en ocho contenedores incendiados en la capital conejera.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa este viernes que en madrugada del pasado 31 de enero, la Policía Nacional recibió una llamada en el teléfono 091 comunicando el incendio de un contenedor de una calle de Arrecife.

Los agentes que acudieron al lugar pudieron comprobar que el fuego había afectado a dos coches estacionados en las proximidades y a una vivienda, que tuvo que ser desalojada por seguridad.

Añade que el 27 de febrero se produjo un nuevo incendio en otro contenedor localizado en las proximidades del anterior, afectando a cuatro coches; tres de ellos, totalmente calcinados.

Además, el 24 de abril se registró un nuevo incendio en un contenedor cercano a los anteriores, que afectó en ese caso a la fachada de una entidad bancaria y a dos coches estacionados en la vía pública.

La fuente añade que la investigación policial permitió identificar plenamente a los presuntos autores de los incendios provocados, dos jóvenes de 17 y 18 años, que fueron localizados y detenidos por delitos de daños.

Recalca incluso que uno de ellos reconoció de forma voluntaria ante los agentes su participación en los hechos y describió todos los incidentes con detalle.

Finalmente, el pasado miércoles 13 de mayo un vecino de Arrecife sorprendió a dos jóvenes cuando trataban de incendiar otro contenedor de Arrecife y, gracias a las características físicas que facilitó, los policías pudieron identificar y detener a dos hombres, de 18 y 26 años.

Además, las pesquisas permitieron comprobar que los dos sospechosos se encuentran en situación irregular en España.

La Jefatura Superior resalta que instruido el correspondiente atestado, los tres detenidos adultos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, y que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.

Etiquetas
stats