La UME vuelve a intervenir en Lanzarote

La UME en las dependencias de la Policía Local en Arrecife.

Efe

Arrecife —

0

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han vuelto a intervenir este lunes en Lanzarote justo una semana después, según ha informado en la web del Cabildo Insular su presidenta, María Dolores Corujo.

La UME ha desplazado a la isla un total de 36 efectivos a petición de Corujo, con el propósito de intervenir en los lugares considerados como más sensibles. Los militares han desinfectado ya las instalaciones de la Policía Municipal de Arrecife, las oficinas del INEM, las residencias de mayores de Tías y Tinajo, así como Hospiten, uno de los complejos utilizados para albergar al personal sanitario y la residencia de mayores de Las Cabreras (Teguise).

A lo largo de la tarde, La UME prevé intervenir en la residencia de mayores de Haría, ADISLAN y la comisaría de la Policía Nacional, destaca la web. Corujo agradece esta nueva intervención de la UME, que viene a “complementar y reforzar” la acción del Consorcio de Seguridad y Emergencias conejero.

“Nuestra gente no para de realizar operaciones de desinfección, pero la UME cuenta con equipos capaces de actuar con una eficacia mayor que los convencionales y, por eso, les pedimos ayuda para desinfectar los puntos considerados más sensibles”, destaca la presidenta.

María Dolores Corujo agradece la disponibilidad y el compromiso de la UME porque, “a pesar de los inconvenientes que supone desplazarse a Lanzarote y la presión de todas las autoridades locales reclamando sus servicio, siempre encuentran el tiempo y la manera de atender nuestras peticiones”.

Etiquetas
stats