Jorge Peñas, candidato de Unidas Podemos al Senado por Lanzarote y La Graciosa: “La agenda insular pasa por subir el salario mínimo”

Jorge Peñas, candidato de Unidas Podemos al Senado por Lanzarote y La Graciosa

Lanzarote Ahora

Arrecife —

0

Jorge Peñas Lozano, abogado y candidato de Unidas Podemos al Senado por Lanzarote y La Graciosa, ha recordado que las medidas que defiende la coalición que representa son las que “mejor defenderán los derechos de Lanzarote y la Graciosa” ante los retos económicos que a su juicio están por llegar.

“El sector turístico de las islas está entrando en recesión y no vamos a permitir que vuelvan a usar la excusa para despedir y precarizar la vida de la gente trabajadora”, ha asegurado Peñas.

El candidato, que se ha mostrado especialmente preocupado con las últimas noticias sobre los problemas económicos de los grandes touroperadores turísticos, recuerda que la propuesta económica de Unidas Podemos es “la única que garantiza los derechos laborales y la dignidad de la gente normal ante esta crisis del modelo especulativo que nos han impuesto”.

Peñas considera que los principales problemas que vivirá Lanzarote si se agrava la crisis turística solo encontrarán una solución justa con la aplicación del programa de Unidas Podemos. “Defenderemos en Madrid que las personas que trabajan en el sector turístico no vuelvan a pagar la crisis”, aseguró el candidato.

Subida del salario mínimo y derogar las reformas laborales

Las principales medidas de Unidas Podemos en este aspecto se centran en recuperar el poder adquisitivo de las clases populares y los derechos laborales que se “cercenaron” con las reformas laborales de Zapatero y Rajoy en plena crisis económica, explica el candidato.

“Tanto el PP como el PSOE demostraron que no son de fiar, que pusieron los intereses de los grandes hoteleros por encima de los derechos laborales y por eso ahora los ricos son más ricos y los pobres, más pobres”, insiste. Con este objetivo de recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras, la coalición propone elevar el SMI hasta los 1.200 euros al mes, de manera que alcance el 60% del salario medio en España, tal como establece la Carta Social Europea.

“Prometimos subirlo a 900 euros tras la moción de censura y lo hicimos, y no supuso ningún abismo como alertaban desde la patronal, ahora nos comprometemos a subirlo a 1.200 euros para que las familias de Lanzarote y La Graciosa vivan con más dignidad”, añade.

La confluencia de izquierdas también ha diseñado una serie de medidas para acabar con la temporalidad y parcialidad en el empleo, pues es “imprescindible limitar la duración máxima de los contratos temporales a seis meses y ser inflexibles con los fraudes de ley que existen en torno a la temporalidad no justificada en un mercado laboral como el de Lanzarote.

“La agenda insular pasa por defender los derechos laborales de nuestra gente y solo hay una opción política capaz de plantar cara a los grandes poderes y asegurar estas conquistas”, concluye el candidato a senador.

Etiquetas
stats