La consejera de Turismo destaca la creación de la Federación Turística de Lanzarote que une a más de 300 empresas

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, en el acto de presentación de la Federación Turística de Lanzarote.

Efe

Arrecife —

0

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno canario, Yaiza Castilla, ha valorado este viernes la creación de la Federación Turística de Lanzarote -agrupa más de 300 empresas- y ha animado al sector a seguir trabajando en favor de la promoción y desarrollo de Canarias.

Yaiza Castilla intervino en el acto de presentación de la Federación Turística de Lanzarote, que se celebró en Arrecife, que agrupa a la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote y a la Asociación Española de Turismo Rural, destaca un comunicado de la Consejería.

El evento estuvo copresidido por la presidenta de la Federación Turística de Lanzarote, Susana Pérez, y por el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, y contó también con la presencia del viceconsejero de Turismo, Sergio Moreno, y la gerente de Promotur Islas Canarias, María Méndez.

Castilla felicitó a los impulsores de la Federación por la iniciativa y destacó que es un ejemplo de unidad frente a las adversidades y un modelo a seguir para el resto de islas. “Cuanto más unidos estemos será más sencillo afrontar las adversidades de nuestro sector turístico, algo que contribuirá también a que el destino Islas Canarias siga siendo atractivo”, aseguró la consejera.

Yaiza Castilla señaló también que la Consejería trabaja “en un nuevo modelo, que tenga como eje trasversal la sostenibilidad, basado en el desarrollo de las cinco D del turismo: la diversificación, la digitalización, la dispersión, la diferenciación y la deslocalización.

Por su parte, la presidenta de la Federación Turística de Lanzarote, Susana Pérez, dijo que esta unión servirá para hacer más visible al sector y para demandar un modelo de turismo propio en la isla. Asimismo, apuntó que uno de los objetivos principales de la Federación es “reconocer el capital humano y apostar por la formación”.

La Federación reúne a más de 300 pymes vinculadas al sector turístico lanzaroteño, desde las dedicadas a la gestión de hoteles y establecimientos alojativos y empresas como la Asociación de Hostelería y Restauración, y las asociaciones de Agencias de Viajes y Turoperación, Ocio, Centros de Buceo, Alquiler de Coches y Transporte Discrecional.

Etiquetas
stats