Detenida por robar más de 21.000 euros en joyas y efectivo a la mujer a la que cuidaba en Lanzarote

Comisaría de la Policía Nacional en Arrecife, Lanzarote

Canarias Ahora

17 de mayo de 2023 12:05 h

0

La Policía Nacional ha detenido en Arrecife (Lanzarote) a una mujer de 49 años dedicada al cuidado de una mujer de avanzada edad por, presuntamente, haberle robado y estafado más de 21.000 euros entre joyas y dinero en efectivo. Además, su pareja de 38 años y su hija, de 25, también fueron detenidos por vender esas joyas en tiendas de compra-venta.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, se llegaron a sustraer joyas por valor de 12.000 euros, además de 9.000 euros en efectivo de cuentas bancarias y de la caja fuerte del domicilio.

La investigación comenzó cuando la hija de la mujer mayor que necesitaba cuidados denunció que a su madre le faltaban varias joyas, además del dinero que guardaba en su caja fuerte.

Los agentes comenzaron una investigación que se centró en un primer momento en la mujer que se dedicaba a cuidar de la anciana, y determinaron que la ahora detenida había realizado varias extracciones de dinero de la cuenta bancaria de la anciana, puesto que, aprovechándose de la confianza y de la vulnerabilidad de la víctima, había obtenido las claves de la tarjeta de crédito de esta.

La Policía ha señalado que llegó a sacar, en diferentes cajeros de entidades bancarias, la cantidad de 9.000 euros en efectivo.

el artículo continúa después del siguiente mensaje

23 años de cárcel

En Canarias Ahora podemos atestiguar que el Lawfare existe. Lo vivimos de cerca entre 2015 y 2022 cuando informamos con todo detalle de cómo el exministro José Manuel Soria (PP) y el exjuez Salvador Alba conspiraron para acabar con la carrera política y profesional de la magistrada Victoria Rosell (Podemos). Y lo volvemos a vivir ahora con el intento de Alba de vengarse en la persona del director de nuestro periódico, Carlos Sosa, tras haber sido descubierto, juzgado y condenado a los tres delitos más graves que puede cometer un juez (cohecho, prevaricación y falsedad en documento judicial) a seis años y medio de prisión y 18 de inhabilitación.

Con la ayuda de una jueza de Madrid que ha desoído incluso al Ministerio Fiscal, Alba ha conseguido que Carlos Sosa se siente en el banquillo para responder a una petición de 23 años de prisión y a una indemnización de 422.500 euros simplemente por haber informado con todo rigor de sus delitos y de sus trapisondas para eludir la acción de la justicia.

Hoy el periodismo riguroso y sin mordazas te necesita más que nunca. Apoya el periodismo independiente, apoya a Canarias ahora.

Por otro lado, los investigadores averiguaron que la detenida había ido sustrayendo a lo largo del tiempo diferentes joyas de la familia para la que trabajaba para, posteriormente, junto con su hija y su pareja, venderlas en establecimientos de compra-venta. Esas joyas tienen un valor de 12.000 euros.

Finalmente, los agentes localizaron a los tres implicados y procedieron a su detención por los delitos de estafa y hurto, y fueron puestos a disposición judicial. La Policía señala que se ha podido recuperar la mayoría de las joyas al haber sido vendidas en diferentes tiendas de compra-venta de Arrecife.

Etiquetas
He visto un error
stats