Más de 400 pacientes viajan fuera de Lanzarote en tres semanas para recibir tratamiento

Imagen de archivo de un paciente entrando a un centro hospitalario en Canarias.

Efe

Arrecife —

0

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha informado de que entre este martes y el pasado 16 de marzo el Servicio Canario de Salud en la Isla ha dispuesto el traslado de 430 pacientes y 341 acompañantes a centros de referencia en Gran Canaria o Tenerife.

La web de la institución insular subraya que en total han sido 513 desplazamientos, ya que algunos pacientes se han tenido que trasladar en más de una ocasión y, además, Corujo asegura que el sistema funciona con normalidad a pesar de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. En especialidades como Oncología Radioterápica el número de pacientes trasladados asciende a 72, y que se han realizado un total de 125 desplazamientos.

“Las personas que necesitan trasladarse por motivos médicos no tienen obstáculo alguno para volar pese a las restricciones y las necesidades de alojamiento están cubiertas, pues se puede recurrir a las instalaciones autorizadas que continúan prestando servicios durante esta crisis”, agrega Corujo.

La presidenta lanzaroteña indica que durante estos días ha gestionado con la subdelegación del Gobierno de Las Palmas la autorización necesaria para abrir nuevas instalaciones hoteleras e, igualmente, se ha contactado con propietarios que están dispuestos a ceder sus instalaciones en otras islas, en el improbable caso de que fuera necesario recurrir a esta fórmula.

“Nadie va a ver suspendidos sus tratamientos por falta de transporte o alojamiento y, ante cualquier dificultad, que hasta el momento no se ha producido, intervendrá el Cabildo”, garantiza Corujo. Asimismo, la presidenta del Cabildo lamenta “profundamente que se hagan comentarios alarmistas en unos momentos en los que la población necesita recibir información serena y veraz que contribuya a superar la dureza de los momentos estamos atravesando”.

Etiquetas
stats