Tres detenidos por el robo de 27 portátiles en un colegio de Arrecife

Detalle de un aula vacía. EFE/Salvador Sas/Archivo

Efe

0

La Policía ha detenido a tres hombres por el robo de 27 portátiles y 3.000 euros de un centro educativo de Arrecife, uno de los cuales ha ingresado en prisión por otro robo de 50 placas solares, mientras que a los otros dos se les ha podido imputar en esta operación otros dos robos con fuerza en una frutería y una ONG y un hurto en una autoescuela.

Los detenidos como presuntos autores de este robo con fuerza son dos hombres de 35 y 36 años, ambos con numerosos antecedentes policiales, a los que se suma un tercero de 48 años, a quien se responsabiliza de un supuesto delito de receptación, según ha informado este domingo en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

La madrugada del pasado 24 de febrero, la Policía Nacional fue alertada de un robo cometido en un centro de formación de la capital lanzaroteña por unos denunciantes que aseguraron que varios hombres habían accedido a la fuerza al interior de las instalaciones y habían sustraído 27 ordenadores portátiles y 3.000 euros en efectivo.

La investigación policial permitió identificar plenamente a los dos presuntos autores: un hombre de 35, que fue localizado y detenido en su domicilio, y otro de 36, que se encuentra ya en prisión cumpliendo condena desde principios del mes de marzo tras cometer otro robo en el que fueron sustraídas 50 placas solares en una instalación de la capital.

Las pesquisas policiales también permitieron localizar en un inmueble de Arrecife varios de los ordenadores sustraídos, que fueron intervenidos y devueltos a sus legítimos propietarios, mientras que su morador fue igualmente detenido como presunto autor de un delito de receptación.

A raíz de esta investigación, los agentes de la Policía Nacional han podido esclarecer otros dos robos con fuerza, el primero en una frutería y el segundo en la sede de una Organización No Gubernamental, y un hurto en una autoescuela, en los que presuntamente participaron los dos detenidos por este robo en un centro educativo.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la autoridad judicial competente.

Etiquetas
stats