eldiario.es

9

Abre sus puertas en Garafía la residencia de mayores de gestión municipal “más grande” de La Palma

El centro, con capacidad para 40 plazas,  situado en Santo Domingo, acoge desde este viernes a los primeros usuarios  y, con su puesta en marcha, se hace realidad un proyecto que se inició hace 11 años.

La Residencia de Mayores en Santo Domingo, en Garafía, ha abierto este viernes sus puestas y acoge a los primeros usuarios.

La Residencia de Mayores en Santo Domingo, en Garafía, ha abierto este viernes sus puestas y acoge a los primeros usuarios. Ayuntamiento de la Villa de Garafía

La Residencia de Mayores en Santo Domingo, en Garafía, ha abierto este viernes sus puertas. El centro, con capacidad para 40 plazas, acoge desde este 27 de diciembre  a los primeros usuarios  y, con su puesta en marcha, se hace realidad un proyecto que se inició hace 11 años. Desde el Ayuntamiento indican que este viernes “ha sido un día muy grande” para la Villa. También destacan que es la residencia de mayores de “gestión municipal más grande” de La Palma.

Residencia de Mayores en Santo Domingo, en Garafía, y los dos nuevos vehículos del área de Servicios Sociales de la Villa.

Residencia de Mayores en Santo Domingo, en Garafía, y los dos nuevos vehículos del área de Servicios Sociales de la Villa. Ayuntamiento de la Villa de Garafía

El acto de inauguración se llevará a cabo “cuando todas las instalaciones y el acondicionamiento de los exteriores estén óptimos para dicho evento”. 

Esta instalación se suma a las contempladas en el II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias suscrito entre el Cabildo y el Gobierno de Canarias. 

Desde la Consejería de Acción Social, Igualdad y Diversidad del Cabildo de La Palma se indica que “con la apertura de este recurso seguimos avanzando en la red insular sociosanitaria”. 

Interior de la Residencia de Mayores de Santo Domingo (Garafía)

Interior de la Residencia de Mayores de Santo Domingo (Garafía) Ayuntamiento de la Villa de Garafía

El Ayuntamiento de Garafía, por otro lado, también informa que dos nuevos vehículos pasan a formar parte del área de Servicios Sociales de la Villa. Se trata de un isotermo para el adecuado transporte del servicio de comida integrado en la ayuda a domicilio y un vehículo de siete plazas adaptado para dos sillas de ruedas para el transporte de los diferentes usuarios.

Estas dos incorporaciones darán “más comodidad y garantías de los servicios ofrecidos a los vecinos del municipio”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha