Avistado un tiburón ballena de diez metros de longitud en La Palma

Ejemplar de tiburón ballena avistado en La Palma

La Palma Ahora

Un tiburón ballena de unos diez metros de longitud ha sido avistado en la costa de La Palma. El ejemplar ha sido fotografiado por la asociación de buceadores La Palma Isla Azul, que ha difundido las imágenes a través de su página de Facebook.

Según la asociación, se trata de un Rhincodon typus (Tiburon ballena), considerado como el pez mas grande del planeta y que curiosamente se alimenta de plancton. Luis García, de esta asociación, explica que el avistamiento se produjo el pasado 1 de noviembre a unos 20 metros de profundidad.

El colectivo de buceadores describe el momento como “todo un espectáculo” y celebra la “elegancia al nadar” del ejemplar, que les permitió acercarse y disfrutar de él durante unos diez minutos.

No es habitual contemplar un ejemplar de estas características en Canarias, ya que es un pez que prefiere las aguas cálidas. No obstante, ya se tenía constancia de su presencia ocasional por aguas canarias.

“El tiburón ballena está catalogado como especie vulnerable y está incluido entre las especies protegidas”, recuerda esta asociación que ha tenido la oportunidad de fotografiarlo.

 

Etiquetas
stats