Breña Baja destina 8.000 euros para ayudas a material escolar y adquisión de libros de texto

La Palma Ahora

Breña Baja —

El Ayuntamiento de Breña Baja ha abierto el plazo para solicitar las ayudas de material escolar y la adquisición de libros de texto para los alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Secundaria del curso 2014-2015 estén empadronados en el municipio, señala en un comunicado.

El crédito destinado a esta convocatoria ha aumentado a 8.000 euros y serán repartidos con un importe fijo de 60 euros para los alumnos de Infantil y Primaria y 80 euros para los alumnos de Secundaria.

Los interesados podrán presentar la preceptiva solicitud en el Registro General del Ayuntamiento. El plazo finaliza el 31 de octubre. El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, ha explicado que “el objetivo de estas ayudas es colaborar con las familias que no disponen de recursos suficientes para la compra de libros y del material escolar necesario”. Para este año, detalló, “hemos aumentado la cuantía a 8.000 euros debido a la demanda de familias que ya el año pasado solicitaron estas ayudas”.

Por su parte, el concejal de Desrrollo Local, Fran Martín, ha manifestado que “con estas ayudas queremos ayudar a las familias para que la cuesta de septiembre no se les haga tan dura, y que los niños puedan asistir a su colegio en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros”.

Serán beneficiarios de las ayudas, indica, “las famlias que no tengan una renta per capita al mes no superior al salario mínimo interprofesional”. La inscripción la pueden descargar directamente en la página web www.bbaja.es, o pueden solicitarla en papel en la oficina de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Breña Baja.

Etiquetas
stats