eldiario.es

9

CC pide al Cabildo apoyo material a las familias con menores en edad escolar que no dispongan de ordenador o internet

“Se trata de apoyar a los estudiantes que carezcan de estos medios para facilitarles el seguimiento de la actividad escolar y la realización de tareas en condiciones de igualdad al resto”, dice.

Imagen de archivo de un niño con un ordenador.

Imagen de archivo de un niño con un ordenador.

Coalición Canaria plantea al grupo de Gobierno en el Cabildo que “se estudie la posibilidad de dar apoyo tecnológico a las familias con menores en edad escolar que carecen de ordenador o de acceso a internet en sus hogares”, se informa en nota de prensa.

“Esta carencia hace que, para las niñas y niños que en sus casas no dispongan de estos medios, sea más complicado seguir día a día las tareas escolares marcadas por los centros educativos, lo que supone, en la práctica, una situación de desigualdad ante el resto de sus compañeras y compañeros para mantener el ritmo de aprendizaje en estos días de confinamiento”, aseguran.

“Lo que solicitamos al Cabildo es que estudie esta realidad con la colaboración de los ayuntamientos de la Isla y habilite un servicio de ayuda tecnológica para el préstamo de ordenadores y el acceso a internet hasta que finalice la situación de alarma y se retome la normalidad en los centros escolares, con posibilidad de prolongar esta ayuda hasta final de curso si se estima necesario”, concluye.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha