Los diputados de CC por La Palma enmiendan los Presupuestos para subvencionar el coste del combustible en la Isla

Imagen de archivo de surtidores de comustible.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Los diputados del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) por La Palma en el Parlamento de Canarias, Guadalupe González, Antonio Castro y Juan Ramón Hernández; y por El Hierro, Belén Allende y David Cabrera, han propuesto como enmienda a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, la subvención al coste del combustible en las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro, informa el citado grupo en una nota de prensa.

Este sobrecoste, explican, que se estima en una media entre 12 y 17 céntimos por litro frente al coste medio de las islas de Tenerife y Gran Canaria, es una carga para los habitantes de La Palma, El Hierro y La Gomera, pero también para las pequeñas y medianas empresas que desarrollan su actividad en estos territorios.

Para Guadalupe González “esta enmienda es una aplicación del principio de reconocimiento que, el Gobierno de Canarias y el resto de las instituciones, hacen del esfuerzo que supone la doble insularidad y el trabajo que debe impulsarse para paliar los sobrecostes de vivir en estas islas, tal y como consagra el nuevo Estatuto de Autonomía, reconocimiento por el que hemos luchado durante muchos años”, destacó.

La enmienda al texto de la Ley de Presupuestos, se apunta en la nota, va acompañada de una partida económica inicial que deberá ampliarse a lo largo del ejercicio de 2019 hasta cubrir la totalidad de las necesidades.

Para Belén Allende es importante analizar y detectar “por qué se incrementa el coste de combustibles en estas islas y arbitrar mecanismos eficaces para que esta ayuda llegue a los consumidores de forma eficaz”.

Etiquetas
stats