CC rechaza eliminar la bonificación en el transporte público a los desempleados y mayores de La Palma

Nieves Lady Barreto atiende a los medios tras su elección como secretaria general de CC. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Coalición Canaria, en reunión celebrada en semanas pasadas, apoyó la renovación de guaguas planteada por la Corporación insular y así se le trasladó al presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, se informa en nota de prensa. La decisión del partido se produce tras la consulta sobre el Plan de Movilidad que los consejeros de CC le trasladan a la Ejecutiva. Esta decisión fue comunicada al presidente del Cabildo hace dos semanas, precisan.

Asimismo, ha decidido “no apoyar la eliminación de bonificaciones a desempleados y mayores, solicitando un estudio más sosegado sobre este asunto, en el que prime la parte social del transporte público.

“La Ejecutiva Insular de Coalición Canaria en La Palma acordó el pasado 21 de febrero dar el visto bueno a nuestros consejeros en el Cabildo para que apoyasen el Plan de Movilidad de Transporte propuesto por el presidente en lo referente a la renovación de guaguas, lo que permitirá poner en marcha el citado Plan para cambiar la flota envejecida. Esta decisión se le trasladó al Presidente del Cabildo al día siguiente”, señala Nieves Lady Barreto, secretaria insular de CC.

En la propuesta que hizo la Ejecutiva se dejaba clara, igualmente, la oposición del partido a la eliminación de las bonificaciones a mayores y desempleados, así como estudiantes y otros colectivos. “La eliminación de bonificaciones que plantea el Cabildo afectaría a la mayoría de usuarios habituales del transporte público en guagua y, por ello, creemos que es necesario crear una mesa de trabajo que tenga como objetivo hacer un análisis en profundidad de las necesidades del servicio así como de los dos elementos que consideramos más importantes en el transporte público: la eficacia y eficiencia en las rutas y el componente social que tiene en la Isla”. “Incluso, ya hemos fijado una primera fecha de reunión de la mesa de trabajo que hemos tenido que aplazar y que esperamos poder celebrar en los próximos días”, añade Barreto. “Consideramos necesario que en esta mesa de trabajo tengan voz los colectivos interesados y los usuarios en general, pudiendo plantear, si así se considera, la creación de nuevas bonificaciones a otros grupos de personas que hoy no las reciben. Para nosotros la mejora en las rutas y mantener el sistema de bonificaciones debe hacerse escuchando a todos”, insiste la secretaria insular. Con esta decisión, la ejecutiva de CC quiere apoyar a sus consejeros y consejeras para que el plan de movilidad sea aprobado lo antes posible por el Cabildo, permitiendo ir aun transporte público más sostenible medioambientalmente, de modo que esto permita a la concesionaria de guaguas mejorar la flota de vehículos.

Etiquetas
stats