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El CIT Tedote prestó asesoramiento y atención directa a más de 147.000 turistas en 2017

La Oficina de Información Turística de la Casita de Cristal, en la puerta de entrada a Santa Cruz de La Palma, se situó como la receptora de un mayor flujo de visitantes, con un total de 55.669.

Oficina de Información Turística de la Casita de Cristal, en Santa Cruz de La Palma.

Oficina de Información Turística de la Casita de Cristal, en Santa Cruz de La Palma. CIT TEDOTE

El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Tedote ha prestado “asesoramiento a 147.649 turistas a lo largo del recién concluido año 2017, una labor consolidada y en una línea de crecimiento ascendente, desarrollada a través de las oficinas de Información Turística (OIT) que gestiona en la Isla”, se indica en una nota de prensa de la citada entidad de la patronal insular. 

Del trabajo realizado por “el equipo técnico de la organización que mayor número de empresas del sector turístico agrupa en La Palma, por encima de las 220 entidades inscritas, se evidencia un aumento del número de visitantes atendidos con respecto al año anterior en un 19,4%, si bien es en las OITs de la Casita de Cristal, en Santa Cruz de La Palma, y de Las Tricias y Llano Negro en Garafía, donde los aumentos son más significativos, con crecimientos del 31,9,3% y del 12,7%, respectivamente”, se detalla en la nota.  

El presidente del Centro de Iniciativas Turísticas Tedote, Óscar León, destaca “la importancia de este trabajo de asesoramiento e información a cada uno de los turistas que, bien en la comarca norte de la Isla, bien en zonas turísticas consolidadas como Los Cancajos en Breña Baja, o en el núcleo turística del casco urbano Los Llanos de Aridane y Puerto Naos, hasta junio del pasado año, o en nuestra Oficina de Información Turística en El Paso, donde se encuentra el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, prestan nuestros profesionales a diario, consolidando una red de comunicación con turistas de cualquier procedencia y potenciando visitas, consumo interior y servicios locales”. 

La Oficina de Información Turística de la Casita de Cristal, en la puerta de entrada a Santa Cruz de La Palma, se situó el pasado año 2017 como la receptora de un mayor flujo de visitantes, con un total de 55.669 turistas, de entre los que ostentan el grupo más numeroso los visitantes procedentes de Alemania, que representan un 43%. Les siguen los turistas de procedencia brítánica, con un 19%, lo que en gran medida responde, tal y como explica el gerente del CIT Tedote, Jorge Miranda, “al flujo periódico de los turistas que llegan a la ciudad tras arribar al puerto capitalino en los cruceros de bandera alemana e inglesa”. Entre los datos destacados por el responsable técnico de la entidad, se reseña, además, que un 11% de los visitantes que han pasado por la Casita de Cristal en 2017 se encuadran en el turismo peninsular. 

En ese ranking de visitas destacan los datos con los que cerraron 2017 las Oficinas de Información Turística de Garafía, tanto en Las Tricias como en Llano Negro, donde se registraron 22.026 turistas, lo que se traduce en un crecimiento porcentual  con respecto al año 2016 del 12,7%. 

Desde el Centro de Iniciativas Turísticas recuerdan los datos positivos recabados en los seis primeros meses del pasado año, “período el que la entidad estuvo al frente de la gestión de las Oficinas de Información Turística de Los Llanos de Aridane, tanto en casco urbano de la localidad como en su núcleo turístico de Puerto Naos, con un recuento total de 18.110 visitantes.”

La gerencia del CIT Tedote, con Jorge Miranda al frente, destacó los resultados del estudio sobre preferencias de compra del viaje a La Palma. Del trabajo realizado  a lo largo de 2017, se desprende que en torno a un 35% de los visitantes organizaron sus vacaciones en La Palma a través de de agencias de viaje y tour operadores, frente a algo más del 64% de los viajeros, optaron por organizar el viaje y estancia en la Isla por su cuenta. “Estos resultados – afirma Miranda- ponen el acento en la importancia de las acciones promocionales de cara al cliente final”.  

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