La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Cerrada al tráfico la carretera de acceso al Roque debido a los desprendimientos

Uno vecino de Santa Cruz de La Palma, se protege de la lluvia  con un paraguas. este martes. Foto:  SIXTO SANTOS.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo ha cerrado al tráfico de forma preventiva la carretera LP-4 que da acceso al Roque de Los Muchachos por sus dos vertientes: desde Santa Cruz de La Palma y desde Garafía. En el caso del acceso de Santa Cruz de La Palma, el corte se establece en el kilómetro 17, cruce del Pico de la Nieve.

Desde las consejerías de Emergencias e Infraestructuras, que dirigen Carmen Brito y Jorge González respectivamente, se informa de que este corte preventivo se realiza debido a los desprendimientos que se han registrado en las últimas horas ocasionados por las lluvias que están cayendo en la Isla, que son en forma de agua-nieve en cotas altas de esta carretera de montaña.

“En las últimas horas se han producido lluvias copiosas y tormentas en distintos puntos de la Isla que han causado algunos desprendimientos en carreteras en los que ha actuado con rapidez la Consejería de Infraestructuras. Rogamos a los conductores que circulen extremando las precauciones en las vías insulares y avisando al Cecopin de cualquier incidencia. Este ruego es extensivo a la población palmera en general: se deben seguir siempre las recomendaciones establecidas en caso de alertas por lluvias”.

Jorge González detalla que en las últimas horas, el personal de Carreteras de la Consejería de Infraestructuras ha actuado para retirar de la calzada restos de desprendimientos en la LP-3 Carretera de la Cumbre, en Botazo (Breña Alta) a la altura del antiguo vertedero; en la LP-1 en el barranco de La Herradura (entre San Andrés y Sauces y Barlovento); y en esta misma carretera del norte LP-1 en Gallegos.

En cuanto a la lluvia caída, según datos facilitados desde el Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) se han recogido 76 litros en Barlovento, 47 en San Andrés y Sauces, 34 en Breña Alta, 26 en zonas altas de Santa Cruz de La Palma, 11 en Villa de Mazo, 6 en zonas altas de El Paso, 5 en Puntagorda y 2 en Tijarafe.

Etiquetas
stats