Gran participación en el Campeonato Insular de Carreras de Campo a Través

En la imagen, un momento del acto de entrega de trofeos a cargo del consejero insular de Deportes.

La Palma Ahora

El Paso —

La XXIII edición del Campeonato Insular de Carreras de Campo a Través para promoción deportiva que se celebró el pasado fin de semana en El Paso obtuvo un contundente éxito de convocatoria y participación con cientos de corredores que asistieron a las pruebas. Así lo pone de manifiesto el consejero de Deportes del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández, quien entregó los premios a los triunfadores de la clasificación final tanto individual como por equipos de la campaña 2014-2015, se indica en un comunicado emitido de la primera Corporación.

El servicio de Deportes, añade, organizó “la cuarta jornada, en la que se congregaron muchos niños y niñas de Promoción Deportiva del Cabildo en categorías de base, concretamente desde prebenjamin hasta júnior”.

“Es un motivo de orgullo poder disfrutar y compartir con los jóvenes de nuestra Isla su pasión por el cross. Las carreras en plena naturaleza disfrutando de los espectaculares paisajes de La Palma han tomado un importante auge entre nuestros jóvenes. Este aspecto no pasa desapercibido al servicio de Deportes del Cabildo que, a través de sus planes de promoción deportiva en los municipios palmeros, anima a los jóvenes atletas a participar en este tipo de encuentros”, explica Mariano Hernández.

Asimismo, concluye, cabe destacar que los primeros clasificados de la temporada, en las categorías cadete y juvenil, tanto femenina como masculina, representarán a la Isla de La Palma en los XXXIII Campeonatos de Canarias de Campo A Través, organizados por el Gobierno de Canarias, a celebrar en Fuerteventura el domingo 1 de marzo.

Etiquetas
stats