eldiario.es

9

Celebran en la Isla una jornada sobre geosintéticos en obras hidráulicas y medio ambiente

Tiene lugar este jueves en la Casa Principal de Salazar de Santa Cruz de La Palma y está organizada por el Consejero Insular de Aguas y IGS-España.

Imagen de archivo de La Laguna de Barlovento.

Imagen de archivo de La Laguna de Barlovento.

El Consejo Insular de Aguas celebrará este jueves, 24 de noviembre, a partir de las 9:00 horas, en la Casa Principal de Salazar de Santa Cruz de La Palma, una jornada sobre el uso de  geosintéticos en obras hidráulicas y medio ambiente, “un material fundamental  para la impermeabilización”, señala el Cabildo de una nota de prensa.

La cita, dirigida a técnicos de la administración y profesionales de la ingeniería de obra hidráulica, empresas constructoras y consultoras, gestores y usuarios de infraestructuras hidráulicas y estudiantes y público en general, está coorganizada por el Consejo Insular de Aguas de La Palma y IGS-España, capítulo español de la International Geosynthetics Society, apunta.

El vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Aguas, José Luis Perestelo, ha valorado esta importante cita que contribuirá, además, a  impulsar la colaboración y el  intercambio de experiencias entre las distintas comunidades de regantes de la Isla que gestionan embalses construidos con material geosintético, así como a expertos de empresas punteras del sector.

Alrededor de medio centenar profesionales han confirmado ya su asistencia a esta jornada en la que tomarán la palabra una quincena de ponentes expertos en la materia, “entre los que destacan Ángel Leiro y Manuel Blanco, en representación del CEDEX (Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas); Pedro Abad, secretario general y tesorero de IGS-España; técnicos del Consejo Insular de Aguas de La Palma; y Mónica Gómez y Vanessa García, como gestoras de dos embalses de gran importancia insular como son Montaña de Arco (Puntagorda) y los pertenecientes a la Comunidad de Regantes de Los Sauces.

En la jornada también colabora el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX), organismo autónomo adscrito funcionalmente a los Ministerios de Fomento y de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha