eldiario.es

9

La Estación Espacial cruza el cielo de La Palma

El profesor y fotógrafo José A. Arozena, desde de Santa Cruz de La Palma, captó en la noche de este domingo el paso de la ISS sobre la Isla.

La Estación Espacial Internacional (el trazo continuo), en la noche de este domingo, sobre el cielo de La Palma

La Estación Espacial Internacional (el trazo continuo), en la noche de este domingo, sobre el cielo de La Palma José F. Arozena

La Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés)  ha cruzado el cielo de La Palma en la noche de este domingo, 10 de febrero.  El profesor y fotógrafo José A. Arozena, vecino de Santa Cruz de La Palma, captó el paso de la ISS sobre la Isla. La imagen fue tomada desde la capital a las 19.53 horas. 

Explica que había “algo de calima y contaminación lumínica, pero aún así vimos el paso de la ISS (es el trazo continuo)”.  Explica que “con magnitud casi de -4 (muy brillante) cruzó desde el noroeste hasta el sureste”. En la foto, añade, “podemos ver algunas casas y tejados de Santa Cruz de La Palma y la ISS bajo la constelación de Casiopea”. En otras “vemos la ISS pasando entre la constelación de Orión y la estrella Sirio”. 

La ISS se encuentra a unos 408 kilómetros de altura aproximadamente de la superficie de la Tierra y orbita a una velocidad de casi 28.000 km/h (8 km por segundo).  A velocidad logra completar una vuelta alrededor de la Tierra  cada 92 minutos.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha