La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Foro Nueva Economía, Nueva Empresa analiza en La Palma el desarrollo de la inteligencia emocional en la empresa

Imagen de archivo del Espacio Cultural de CajaCanarias.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La inteligencia emocional es una de las diez competencias clave que se han identificado por parte del Foro Económico de Davos para 2020, junto con la capacidad de resolución de problemas complejos, el pensamiento crítico o la creatividad. El desarrollo de estas competencias ha sido incorporado en los objetivos que se han planteado en el Foro Nueva Economía Nueva Empresa, que desarrolla la Fundación CajaCanarias, junto con la Obra social “la Caixa” en distintas Islas. Su próxima actividad en La Palma será un workshop sobre inteligencia emocional en la dirección de personas, con el que se trata de trabajar estas habilidades, se informa en nota de prensa.

Con este taller se trata de ayudar, en el ámbito de las empresas, a contar con personas que no solo respondan técnicamente a las situaciones y desafíos diarios, sino que al mismo tiempo gestionen sus emociones, adquiriendo nuevas herramientas de gestión empresarial como la empatía, la autoeficacia y la autonomía.

Se plantea avanzar en las empresas en el concepto de inteligencia emocional para mejorar la capacidad para identificar, entender y manejar las emociones correctamente, de un modo que facilite las relaciones con los demás, la consecución de metas y objetivos, el manejo del estrés o la superación de obstáculos.

Esta actividad formativa se desarrollará de forma gratuita en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de La Palma los días 3 y 4 de abril, con una dedicación de 8 horas, dirigido a empresarios, directivos, emprendedores y todas aquellas personas de la organización que quieran desarrollar habilidades de gestión emocional para alcanzar entornos de trabajo más saludables.

El taller será impartido por el profesor José Rivero, máster en psicología de la educación por la Universidad de La Laguna, experto en coaching personal por el Centro Europeo de Estudios Empresariales y experto en psicología positiva. Es coordinador del Grupo Nacional de Trabajo de Bienestar Social y Economía de la Sociedad Española de Psicología Positiva y cofundador del grupo nacional de Trabajo en Psicología Positiva: Felicidad Sostenible.

En esta actividad participarán 50 personas de empresas e instituciones diversas de la Isla que trabajarán de forma práctica distintas situaciones que les potenciará la adquisición de los conocimientos sobre la gestión de las emociones desde la experiencia personal.

El Foro Nueva Economía, Nueva Empresa es una iniciativa que nació hace cuatro años como un espacio de encuentros, con expertos, empresarios, profesionales y emprendedores, que combina métodos y formatos diversos para analizar, debatir, intercambiar conocimientos y experiencias sobre el nuevo marco económico y empresarial, organizada por la Fundación CajaCanarias y la Obra Social “la Caixa” y cuenta con la dirección técnica de la Fundación Fyde CajaCanarias y la Asociación Española de Directivos AED.

Etiquetas
stats