Garafía presenta el Centro de Interpretación del Gofio de Las Tricias en el 'I Congreso de Museos de Canarias'

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

El Museo del Gofio de Garafía, ubicado en un antiguo molino de viento en el barrio de Las Tricias, ha sido presentado este viernes por el alcalde de la Villa norteña de La Palma, Martín Taño, en el I Congreso de Museos de Canarias que se celebra en La Orotava (Tenerife) durante los días  25, 26 y 27 de noviembre. Las instalaciones, ha explicado el primer edil,  inauguradas el pasado 2 de abril de 2016, reciben unos 500 visitantes al mes y generan unos ingresos de más de 1.000 euros. Aunque no se autofinancian todavía, ha creado dos puestos de trabajo. 

El alcalde de Garafía ha dado a conocer el proyecto y  sus posibilidades. El objetivo  del museo es difundir “el importante papel que desempeñaba el gofio”, así como “su estrecha vinculación al municipio”. 

La Sala Polivalente  del Museo del  Gofio de  Garafía cuenta con una exposición permanente en la que se muestra el recorrido histórico, social y económico de un alimento esencial en el pueblo canario. La exposición está conformada por paneles informativos, elementos etnográficos y recursos gráficos-audiovisuales, gracias a los cuales, los visitantes descubren la importante presencia del gofio en la vida cotidiana, así como sus múltiples usos y aplicaciones.

Etiquetas
stats