La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

IUC lamenta que la participación ciudadana en Los Llanos se limite a gastar 10.000 euros en talleres

Felipe Ramos es concejal de IUC en Los Llanos de Aridane. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

Izquierda Unida Canaria (IUC) en Los Llanos de Aridane lamenta que la participación ciudadana en el municipio “se haya limitado a gastar en 2016 más de 10.000 euros en la organización de talleres de ‘dinamización’ y ‘empoderamiento ciudadano”, se informa en una nota de prensa. 

Recuerda que “tras aprobarse en 2014 el Reglamento de Participación Ciudadana, y sucederse dos grupos de gobierno, poco o nada se ha hecho por difundir entre los vecinos y vecinas la existencia de un instrumento vital para aquellos que defendemos el desarrollo de una democracia participativa”. “Y esto a pesar de que en su programa electoral el PP planteaba activar ‘de forma decidida el Reglamento de Participación Ciudadana’ o que en el primer pleno de debate sobre el estado del municipio, en octubre de 2015, la alcaldesa, Noelia García, planteó la creación de los Consejos de Barrios, la Comisión de quejas y sugerencias y la Audiencia Anual con los vecinos, propuestas todas ellas sin desarrollar”, aseguran. 

Por ello, añaden, “no entendemos que el año pasado la práctica totalidad de la partida destinada a la participación ciudadana, 10.474,4 de los 11,379,88 euros gastados, se destinara a pagar a una profesional para la impartición de talleres, cuando consideramos que hubiera sido mucho más útil invertir parte de ese dinero en la difusión, a través de una campaña, del texto del Reglamento”. 

Desde IUC “seguiremos insistiendo en que hay fórmulas para seguir avanzando en la participación ciudadana, contando con los vecinos y vecinas no sólo en campaña electoral, con el objetivo de fomentar una verdadera cultura de la participación”, dicen. “Fórmulas que pasan por el desarrollo del mencionado Reglamento, con la constitución de los consejos de barrio y los sectoriales que, por ejemplo, permitirían consultar a los y las llanenses por sus prioridades a la hora del uso del remanente de tesorería, del presupuesto municipal o de las obras y servicios a desarrollar en los barrios”, concluyen. 

Etiquetas
stats