eldiario.es

9

Juan Capote será distinguido en las IV Jornadas Técnicas de Pequeños Rumiantes de Canarias

El veterinario palmero recibirá el reconocimiento este sábado en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Juan Capote es investigador del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias. EFE/CRISTÓBAL GARCÍA

Juan Capote es investigador del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias. EFE/CRISTÓBAL GARCÍA

Este sábado, 28 de septiembre, en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Las
Palmas de Gran Canaria (ULPGC) se celebrarán las IV Jornadas Técnicas de Pequeños Rumiantes de Canarias-Avetprucan, que una edición más se realizan gracias a Asociación de Veterinarios de Pequeños Rumiantes de Canarias (Avetprucan)) en colaboración con la Facultad de Veterinaria de Las Palmas, el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA) y diversos colaboradores y patrocinadores, como Gescan, que participa por primera vez en esta nueva edición. En esta ocasión, la veterinaria y fundadora de Gescan, Eva Muñoz Mejías, participará con una ponencia que tratará de los Retos de futuro de las razas ganaderas
autóctonas.
Estas jornadas técnicas, específicas para los pequeños rumiantes, cuentan con muchísimo apoyo en la comunidad, ya que en Canarias estas ganaderías, y en especial, la caprina, tiene un papel protagonista y relevante, y configura un nuevo sector donde muchos veterinarios demandan formación.
A lo largo del día, se desarrollarán ponencias sobre temas tan importantes y relevantes para los pequeños rumiantes, como sanidad, alimentación, conservación y manejo. Las jornadas comenzarán con un homenaje a título póstumo al profesor Carlos Gutiérrez Cabrera y con una distinción como presidente de honor al palmero Juan Francisco Capote Álvarez, doctor en Veterinaria y una autoridad mundial en ganado caprino.

Un año más, gracias a la gestión de Avetprucan, estas jornadas se hacen posible y
cumplen uno de los fines de la Asociación de Veterinarios de Pequeños Rumiantes: la de promover y organizar conferencias, cursos, jornadas de interés para el sector y la de crear redes de intercambio de conocimiento entre profesionales y entidades.
Las plazas para las jornadas son limitadas. Para más información pueden contactar en el correo prvetcan@gmail.com.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha