La Aemet prevé nieve en la Isla a partir de 2.000 metros de altitud

La temperatura se mantiene en El Roque bajo cero. En la imagen, este viernes, uno de los telescopios Magic.

Martín Macho

Santa Cruz de La Palma —

La humedad, en El Roque de Los Muchachos, este viernes, 9 de enero, se ha vuelto a congelar y la escarcha y el hielo cubren parte de ese entorno cumbrero de La Palma. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en su predicción para esta jornada, así como para el sábado, anuncia la probabilidad de que se registren en la Isla precipitaciones de nieve a partir de los 2.000-2.200 metros de altitud.

Las temperaturas, en El Roque de Los Muchachos, como los últimos días, continúan siendo gélidas y, este viernes, a las 08:45 horas, el termómetro marcaba tres grados bajo cero. Durante toda la noche el mercurio se ha mantenido en valores negativos y ha helado.

Los accesos al Observatorio de Astrofísica del IAC en el municipio de Garafía, tanto por Mirca -comarca Este- como por la Villa norteña –vertiente Oeste-, han sido cerrados por placas de hielo en la calzada, ha informado a LA PALMA AHORA un portavoz del Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin).

La predicción de la Aemet para este viernes, 9 de enero, en La Palma, es la siguiente: nuboso a cubierto, menos extensa la nubosidad al principio y final del día. Precipitaciones, la mayoría en forma de chubascos. Valores más intensos al final de la jornada; con probabilidad de nieve a partir de los 2.000-2.200 metros. No se descarta la presencia de alguna tormenta. Temperaturas en ligero descenso. Viento del Este-Nordeste de 35 a 45 kilómetros por hora (Km/h), con valores que en medianías y zonas altas se acercarán a los 60 Km/h.

Predicción (actualizada este viernes) para el sábado: intervalos de nubes medias con alguna probabilidad de lluvia débil y dispersa que podría venir acompañada de alguna tormenta aislada, en general, remitiendo por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en medianías. Viento del este de unos 30 a 35 km/h; en el Oeste variable flojo.

Etiquetas
stats