María de Haro Brito renuncia al cargo de consejera del PP en el Cabildo

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La portavoz del grupo Popular en el Cabildo de La Palma, María de Haro Brito, ha presentado su renuncia al cargo de consejera de la primera Corporación. De Haro deja el puesto en la primera Corporación al haber sido propuesta como miembro del Consejo Consultivo de Canarias, responsabilidad que le obliga a renunciar, asimismo, a su afiliación política.

De la marcha de la portavoz del grupo Popular se ha dado cuenta al pleno de la Corporación en la sesión de este viernes.

María de Haro nació en Los Llanos de Aridane en 1968, es licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna y abogada, además de profesora sustituta de Formación y Orientación Laboral de Formación Profesional. Fue docente en el IES Eusebio Barreto Lorenzo de Los Llanos de Aridane, coordinadora de Proceso Electoral del Gobierno de Canarias en 1999, directora General de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno de Canarias entre 2004 y 2005 y directora de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN) entre 2007 y 2008.

Asimismo, fue directora de Área de Salud de La Palma entre 2008 y 2010 y diputada en el Parlamento de Canarias entre 2010 y 2011, donde donde ocupó el cargo de vicepresidenta de la Comisión de Sanidad.

De Haro también fue senadora por La Palma desde noviembre de 2011 hasta 2015, donde ocupó el cargo de portavoz de Formación Profesional en el Senado. Es miembro del Comité Insular del PP, ha sido secretaria ejecutiva de Políticas Insulares y Locales y fue vicesecretaria de Afiliación, Movilización y Participación Ciudadana del PP de La Palma. Es miembro del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular y vocal en la junta nacional de la Asociación Mujeres en Igualdad.

Etiquetas
stats