eldiario.es

9

Mariano H. Zapata: “La Palma ya es punta de lanza de infraestructuras científicas de primer nivel”

Mariano H. Zapapa en la presentación del Informe sobre el Impacto Socio-Económico del Telescopio de Treinta Metros (TMT) en la Isla.

Mariano H. Zapapa en la presentación del Informe sobre el Impacto Socio-Económico del Telescopio de Treinta Metros (TMT) en la Isla.

El presidente del Cabildo de La Pala, Mariano Hernández Zapata, en la presentación del Informe sobre el Impacto Socio-Económico del Telescopio de Treinta Metros (TMT) en la Isla, celebrada este lunes, subrayó que “La Palma ya es, a día de hoy, punta de lanza como territorio señalado en todo el mundo por albergar infraestructuras científicas de primer nivel ligadas a la Astrofísica en el Observatorio del Roque de Los Muchachos”. También recordó que, en el informe que hizo público el IAC en 2017, se recogía que el sector de la Astrofísica en Canarias suponía una contribución anual del 3,3% al Producto Interior Bruto (PIB) de La Palma y un 2,3% al empleo. Adelantó asimismo que según el nuevo estudio sobre el impacto socio-económico del TMT en La Palma, la actividad económica total asociada con esta instalación sería de una contribución anual al PIB del 6,53% y al empleo del 3,67%, de modo que el potencial del sector la Astrofísica en La Palma durante la década 2020-2030 llegaría a ser de una contribución anual al PIB del 9,86% y al empleo de hasta el 5,97.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha