El PP de El Paso dice que el Ayuntamiento “debe mejorar la gestión del agua de cara al verano”

La Palma Ahora

El Paso —

0

El candidato del PP a la Alcaldía del Ayuntamiento de El Paso, Ángel Tomás Hernández, en una nota de prensa, ha señalado que “la gestión del agua por parte del Consistorio debería mejorarse y principalmente de cara al verano. Sabemos que estos presupuestos han sido los más altos de los últimos años”. Añade que “no entendemos cómo cada barrio no cuenta con un servicio de calidad y no está enganchado a la red de aguas del municipio”.

Hernández indica que “hay dos depósitos de agua en desuso, que bien podrían utilizarse tanto para la zona de Los Barros, como para Los Dos Pinos y Tajuya”. “Es necesario de cara al verano que un derecho tan básico como lo es el abastecimiento de agua esté asegurado”. Igualmente recuerda que “el número de casas en El Paso ha crecido y que su especial situación geográfica, pues en nuestro municipio predominan zonas de cuesta, obliga a una administración responsable a ampliar la red de abastecimiento y, además, a renovarla para atender la demanda actual”. Entre algunas medidas sugiere “el uso de válvulas de retención, ampliación de las redes, darle uso a esos depósitos de agua o en caso, si no pudiera llevarse a cabo, facilitar a la Red de Regantes del Municipio para que le puedan dar utilidad”. En esta misma línea, se apunta en la nota, “el candidato del Partido Popular también lamenta que desde enero de 2018, no se hayan hecho públicos los análisis del agua del municipio de El Paso en la web sinac.msssi.es”. Recuerda que esos datos deben estar “actualizados y visibles”.

Por último, el Partido Popular señala que “el verano se aproxima y es necesario una campaña de sensibilización para los montes y senderos del municipio y evitar posibles incendios”. “Es importante que nuestros montes y nuestros acuíferos estén limpios. No solo como precaución ante el fuego, sino para todas aquellas personas y turistas que desean hacer uso de los senderos libres de basura”. Al efecto subraya que “es necesario que El Paso lidere una campaña medioambiental para la recogida de todo tipo de basuras y que, desafortunadamente, forman parte del día a día en nuestros montes”.

Etiquetas
stats