El PP pide la finalización de las obras de la carretera del sur  

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El PP, en un comunicado, señala que “la portavoz del grupo Popular en el Cabildo de La Palma, María de Haro, ha vuelto a manifestarse en relación a la situación de las carreteras de la Isla concretamente en este caso, sobre la carretera del sur San Simón-Tajuya”. De Haro, se indica en la nota, “que durante este mandando en el Cabildo palmero ha sido la voz reivindicativa en materia de carreteras, ha vuelto a manifestar la necesidad de actuar de manera diligente en el caso de la obra de la carretera del sur que recuerda que se trata de una de las vías vertebradoras de la geografía insular palmera y que se encuentra en plenas obras”.

La consejera del PP ha recordado que “esta actuación, que estaba presupuestada en 65 millones de euros, tenía que haber estado finalizada en mayo de 2016 y desgraciadamente más de un año después de la fecha prevista aún queda mucho por hacer”.

“No es de recibo que sigamos viendo pasar el tiempo y las actuaciones en materia viaria en La Palma se dilaten -10 años para realizar tarde, mal y de manera incompleta la carretera del norte- o se ejecuten de manera ineficiente y generalmente asociada a un sobrecoste desproporcionado como ha ocurrido con la carretera del norte, cuyo tercer tramo, recordemos, aún está por realizar”, subraya.

La portavoz del grupo Popular en el Cabildo, se apunta en la nota, “ha hecho referencia a los graves inconvenientes para los usuarios así como al malestar vecinal que se ha hecho público en reiterada ocasiones así como las quejas de los empresarios locales especialmente focalizadas en un municipio eminentemente turístico como es Fuencaliente y de referencia en la Isla, que se está viendo afectado por una actuación que el propio consejero del Gobierno de Canarias ha reconocido recientemente que aún se encuentra cono poco más del 30% de su ejecución”.

Además, María de Haro pide al Cabildo de La Palma que “se mantenga firme en este asunto” e insiste en “la necesidad de dar un impulso definitivo a esta carretera disipando cualquier tipo de duda sobre la priorización que pueda generarse”.

Ha recordado que con “el anterior equipo de la Consejería en manos del PSOE hubo importantes contradicciones que denunció en su momento en el que la consejera del Gobierno Autónomo hablaba de priorizar las obras iniciadas mientras que el viceconsejero dio como fecha para la finalización de esta obra el año 2020”. “En poco ayuda esta disparidad de criterios dentro del propio equipo regional y lo que pretendemos es que los vecinos de La Palma no sean los que tengamos que sufrir estos problemas de clara gestión política”, agregó.

También dijo que “esta actuación a día de hoy afecta al municipio de la Villa de Mazo, Fuencaliente y la zona de Las Manchas entre El Paso y Los Llanos de Aridane y tiene una importante repercusión para las comunicaciones en la Isla, tanto para los palmeros como para todos aquellos que nos visitan por lo que no se puede seguir esperando”.

Por último, De Haro se ha referido a las obras de la carretera del norte, para la que reclama igualmente su “finalización completa que a día de hoy cuenta con graves deficiencias y cuyo tercer tramo aún está por llevarse a cabo”.

Indica que “se deben planificar de manera rigurosa las nuevas obras necesarias”.

Etiquetas
stats