La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La Plaza de España de Los Llanos se convierte este sábado en el centro cultural de la Isla

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

La Plaza de España de Los Llanos de Aridane volverá a convertirse este sábado en el referente cultural de la isla de La Palma, señala el Ayuntamiento en u comunicado. En esta ocasión, añade, será a través de una cita más del programa cultural 'Abierto al Cielo' y un nuevo concierto de 'Contigo Almediodía', ambos organizados por el Consistorio.

La concejal de Cultura, María Nieves Barroso, señala que la primera de las citas será, a partir de las 12:00 horas, las representaciones realizadas por Hiltoff, incluidas en el programa cultural de teatro 'Abierto al Cielo', y que pretende recuperar y sacar a la calle las últimas apuestas y tendencias en artes escénicas.

Añade que “teniendo el humor como base, este actor recorrerá la Plaza de España en la búsqueda de una sintonía radiofónica, captando la complicidad del público en un ambiente de pasión-parodia deportiva”.

Posteriormente, a las 13:00 horas, le llegará el turno a la música, a través de un especial de música folk de 'Contigo Almediodía'. El espectáculo Entre Orillas permitirá que, para la ocasión, algunos de los jóvenes referentes actuales del timple, intérpretes de nueva generación, se unan por primera vez. Serán Germán López, Althay Páez, Beselch Rodríguez y Yone Rodríguez, con la propuesta firme de superar las barreras geográficas que separan las islas uniendo instrumentos, uniendo culturas.

Por otro lado, también participará Ensamble Juglar. Este grupo es el resultado de la fusión de música de autor y el world music con la música popular canaria, en un delicado equilibrio de instrumentos y voz sostenido por la pasión y el reconocido respeto que profesan a la música sus tres componentes. Ensamble Juglar lo conforman el timple de Abraham Ramos, la guitarra de Juan Sebastián Ramírez y la voz de Goretti Benítez.

María Nieves Barroso señala que estos y otros actos programados desde el Área de Cultural “persiguen dotar al municipio de una actividad cultural consolidada, fomentando la dinamización comercial de Los Llanos de Aridane”.

Etiquetas
stats