La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

El Punto de Información Juvenil de Los Sauces entra en el ‘Erasmus+’ con su proyecto ‘Rompiendo barreras’

En la imagen, un grupo de jóvenes  que participan en el proyecto de intercambio educativo.

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

El Punto de Información Juvenil del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces ha obtenido 30.394 euros de financiación europea para el desarrollo del proyecto denominado ‘Rompiendo Barreras’, se indica en un comunicado del Consistorio. De este modo, el Ayuntamiento incorpora a un grupo de 11 jóvenes de la localidad al Programa ‘Erasmus+’, el nuevo plan de la Unión Europea para la educación, la formación, la juventud y el deporte.

El programa ‘Rompiendo Barreras’ ha sido seleccionado para participar en Erasmus+ por parte del Instituto de la Juventud y de la Subdirección General de Cooperación Exterior del Ministerio de Servicios Sociales e Igualdad por su impulso a la participación activa de un grupo de estudiantes de San Andrés y Sauces, que en los próximos meses viajarán a Estonia para iniciar la primera fase del proyecto de intercambio juvenil con otros tantos estudiantes de esa república báltica y miembro de la Unión Europea desde el año 2004.

El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, destacó que “este es un paso más dentro del trabajo de promoción para la educación y la diversidad que tratamos de llevar a cabo desde el Punto de Información Juvenil, un centro municipal en el que hemos articulado de la mejor forma posible los recursos con los que contamos, para conseguir la inclusión de nuestros jóvenes en proyectos de ámbito nacional y europeo. Este grupo de estudiantes se convertirá durante su estancia en la localidad Estonia de Narva-Jaessu, en embajadores y representantes culturales de San Andrés y Sauces”.

El programa ‘Rompiendo Barreras’ fomenta el aprendizaje de nuevas formas de participación activa en la sociedad, además de la utilización de un idioma extranjero para fomentar la comunicación y la cooperación con personas de otras nacionalidades y la adquisición del concepto de ciudadanía europea y de los valores que ésta representa.

El alcalde detalló que “las actividades planificadas para este intercambio permitirán, en una segunda fase, mostrar a los once estudiantes de Estonia que nos visitan el modo de vida y la cultura de los jóvenes de San Andrés y Sauces, permitiendo que conozcan los recursos naturales y culturales de nuestro municipio, como la Reserva de la Biosfera de Los Tilos, el casco histórico de san Andrés y Sauces, el Charco Azul y Puerto Espíndola, además del desarrollo de actividades participativas y de dinamización local”.

Etiquetas
stats