“El tema del turismo es clave y hay que repensarlo”

En la imagen, alumnos del curso de 'Turismo y Patrimonio' junto al rector, vicerrector y directores. Foto: CLAUDIA PAIS.

Claudia Pais

Santa Cruz de La Palma —

Es la primera vez que un rector de la Universidad de La Laguna (ULL) se desplaza a la Isla para formalizar la apertura de los cursos de verano que han dado comienzo este martes en la Casa Rosada de Santa Cruz de La Palma. En esta ocasión, profesionales de la comunicación como Fuentefría e Iturrate, actualmente profesores en la carrera de Periodismo en la ULL, entre otras responsabilidades, han sido los encargados de inaugurar el curso sobre el estudio del turismo a través de los medios audiovisuales, que es el que cuenta con más matriculados y, además, el único que abarca el séptimo arte.

“Si no nos divertimos, aquí no aprende nadie”, ha asegura el doctor Fernando de Iturrate, quien nombra una película distinta por minuto mientras explica a los alumnos la abundancia del turismo en el cine. Asimismo, el profesor David Fuentefría confirma la combinación perfecta entre estos dos ámbitos sociales y culturales: “El audiovisual en el turismo garantiza riqueza de registro para todo tipo de experiencias y medios, y además es el preferido por el público”. Ahora bien, el vicerrector, Francisco García, de origen palmero, cree y asegura a los alumnos que “el tema del turismo hay que repensarlo y desde luego es un elemento clave en nuestro Archipiélago, por lo que no solo ustedes necesitan este curso, también lo necesita la isla de La Palma”.

Por otro lado, el rector de la ULL, Antonio Martinón, apuntó la posibilidad de crear nuevos títulos académicos en la Isla, ya que actualmente solo cuenta con el de Enfermería, y, ante todo, declaró su voluntad de aumentar la presencia de la universidad tinerfeña en La Palma. Así pues, el rector, quien salió elegido el pasado 14 de mayo con el respaldo del 64,15% de la comunidad universitaria, finalizó su discurso manifestando su gratitud a los participantes en este primer curso de verano: “Que lo pasen bien, que aprendan mucho y gracias por confiar en la Universidad de La Laguna”.

La matrícula para el resto de cursos sobre empleo, empresas, medio ambiente, educación e integración de la diversidad aún permanece abierta.

Etiquetas
stats