La XII Feria Juvenil y Cultural de El Paso cierra con 2.000 visitas

Un momento de la clausura de la Feria Juvenil y Cultural.

La Palma Ahora

El Paso —

La XII Feria Juvenil y Cultural de El Paso cerró sus puertas con más de 2.000 visitas y 40 participantes. El evento, organizado por el Ayuntamiento de El Paso contó con la colaboración de varias instituciones y el apoyo de entidades y empresas, según se informa en nota de prensa.

Durante la muestra, explican, “se pudo disfrutar de una gran variedad de actividades, entre las que destacó la charla impartida por Elena Argudo, de Technical Supporteurodesk de INJUVE, perteneciente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, una conferencia dirigida a jóvenes que piensan cursar estudios fuera del país y también a técnicos de juventud de los ayuntamientos”.

El Ayuntamiento de El Paso, por primera vez, entregó un distintivo de reconocimiento, ‘Jóvenes Destacados del 2016’, a chicos que por distintos motivos y en diferentes campos han logrado dar un gran salto de calidad en torno a su trayectoria.

Para Sergio Rodríguez, alcalde de El Paso, la XII Feria Juvenil y Cultural ha servido para “proyectar a nuestros jóvenes a un futuro a medio plazo, que sigan ampliando sus conocimientos y que tengan la oportunidad de conocer a otras personas con las que compartir inquietudes”.

Por su parte, el concejal de Cultura y primer teniente de alcalde de la localidad, Andrés Carmona, afirmó que “esta feria tiene un claro potencial que ha de seguir creciendo en años venideros y se justifica en la propia demanda de los jóvenes”. Añadió que “ser visitados por este alto número de personas convierte al evento anual como el principal en este marco en la Isla”.

Mari Carmen Acosta, responsable del área de Juventud, destaca “la riqueza y variedad de los talleres ofrecidos y la afluencia, pero más si cabe la gran implicación de los jóvenes y participantes, éste ha sido sin dudarlo un aspecto que debemos ponderar.”

Etiquetas
stats