Yeray Durán regresa a por más Reventón

En la imagen, el corredor grancanario Yeray Durán.

La Palma Ahora

El Paso —

En poco tiempo, Yeray Durán se ha convertido en uno de los corredores de montaña más populares del panorama nacional e internacional. Su evolución en poco más de un año resulta evidente y espectacular. Ahora el grancanario se codea con la élite del trail mundial y resulta un lujo verlo en acción en el Archipiélago. “La próxima oportunidad que tendremos de verlo volar sobre los senderos canarios será en Reventón Trail El Paso, el próximo 1 de abril”, se informa en nota de prensa.

El componente del equipo Buff repetirá en la prueba que organiza el Ayuntamiento de El Paso. Ya en la anterior edición Yeray fue una de las grandes atracciones de la prueba. Y no se le dio nada mal la carrera. Solo lo superó un descomunal Tofol Castanyer, pero no pudo con él el leonés Pablo Villa. Con este brillante segundo puesto, Durán abandonó La Palma siendo el subcampeón nacional de la RFEA y con el billete en la mano para participar en el mundial de la disciplina con la selección española. En Portugal con el combinado nacional logró la plata por equipos y una decimocuarta meritoria posición individual. Sin embargo, su mayor logro durante el año pasado fue la segunda plaza que logró en el TDS del UTMB y la quinta en Vibram Hong Kong.

Mucho le ha cambiado la vida a este exmecánico de coches. Desde hace algo más de un año, reside en el Pirineo Catalán y practica deportes relacionados con la nieve. Esta es, sin duda, una de las razones que explican su enorme progresión. Otra, la posibilidad de entrenar y compartir equipo con Pau Bartoló, Nuria Picas, Zaid Ait Malek o Gerard Morales, entre otros. Su estancia en Buff ha relanzado su carrera profesional.

Gran acogida del spot oficial de la prueba

Reventón Trail El Paso estrenó el pasado 1 de marzo el spot oficial de la prueba, que ha tenido una gran acogida entre los corredores populares y élite, instituciones y medios de comunicación. La filmación, que se puede visionar en la web de la prueba (www.reventontrailelpaso.com), en los perfiles de las redes sociales de la carrera (Twitter, Facebook e Instagram) y en el canal de Youtube del evento (https://youtu.be/hBcbESiKqh0), ha encontrado gran calado debido a su originalidad y al protagonismo de Cristofer Clemente y Maite Maiora, los dos padrinos de Reventón Trail El Paso.

Etiquetas
stats