Recuperados los vuelos desde y hacia La Gomera cancelados por la erupción

Uun avión de Binter en el Aeropuerto de La Palma

Efe

0

La línea aérea Binter ha informado este lunes de que han sido recuperados los cuatro vuelos con origen o destino La Gomera que había sido cancelados a primera hora debido a la repercusión que sobre ellos tenía la erupción volcánica en La Palma.

Los vuelos en cuestión, ahora con un nuevo código asignado, son el NT3509 de Gran Canaria a La Gomera, el NT3519 de La Gomera a Gran Canaria, el NT6519 de Tenerife Norte a La Gomera, y el NT6509 de La Gomera a Tenerife Norte.

Binter resalta en las redes sociales que por ahora opera con normalidad, aunque pueden producirse algunos retrasos.

Mientras, el gestor de navegación aérea en España, Enaire, subraya que el tráfico aéreo en Canarias se mantiene en estos momentos sin afectación por la actividad del volcán de La Palma y que trabaja de forma coordinada en el seguimiento constante de su evolución.

Enaire activó ayer el procedimiento de actuación para cenizas volcánicas, en coordinación con Eurocontrol.

Esta medida implica que se ha de prestar especial atención a la altitud del humo y la evolución de las cenizas procedentes del volcán.

Además, cada avión que se dirija a La Palma deberá chequear antes del despegue su plan de vuelo y confirmar con Enaire que sigue vigente y aprobado.

Etiquetas
stats