La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La principal zona comercial de El Paso “ha incorporado el Museo de la Seda”

En la imagen, presentación del Plan Director de la Zona Comercial Abierta de El Paso.

La Palma Ahora

El Paso —

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Comercio, avanza en el desarrollo de la Zona Comercial de El Paso, señala en un comunicado. El consejero insular del área, Mariano Hernández, presidió el acto de presentación del Plan Director Zonal, en el que asistieron representantes del Ayuntamiento del centro de la Isla, así como del sector empresarial pasense.

El Plan Director Zonal, añade, “cuyo proyecto fue posible gracias a una subvención directa de la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, está pendiente de aprobación; y ya está encargado el proyecto de urbanización de una de las principales arterias comerciales de esa localidad: la calle Manuel Taño. Una vez aprobados ambos documentos, se comenzará con el proceso de búsqueda de financiación a través del gobierno autonómico”.

Mariano Hernández recuerda que “el Plan Director Zonal de El Paso no estaba en las previsiones sino que el Servicio de Comercio del Cabildo se comprometió con el desarrollo” del mismo. “Se trata de que El Paso mejore sus calles haciéndolas más atractivas para comerciantes y vecinos, y la determinación de empezar con el encargo de un proyecto de urbanización para la calle Manuel Taño responde tanto a la necesidad de poder acogerse a subvenciones del Gobierno autonómico como a que esa avenida ya es una zona comercial que ha incorporado infraestructuras de indudable atractivo como el Museo de la Seda o el futuro Museo Etnográfico”, señala el consejero.

Etiquetas
stats