La conectividad aérea de la Isla con Madrid se incrementa un 30% a partir de abril

En la imagen, Raúl Camacho en una de las reuniones celebradas en Madrid durante la feria de Fitur.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Palma tendrá mejor conectividad aérea con la Península y con Europa de cara a la próxima temporada de verano, según se indica en un comunicado del grupo de Gobierno del Cabildo. Así lo afirma el consejero de Turismo, Raúl Camacho, tras su vuelta de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, celebrada en Madrid, en la que “hemos dado cuenta y materializado los resultados de un trabajo bien planificado y con unos objetivos marcados que se han cumplido”, asegura.

En cuanto a los compromisos con compañías nacionales cerrados, Raúl Camacho destaca que Iberia Express incrementa en un 30% su nivel de conectividad entre Madrid y La Palma, de forma que a partir de abril mantendrá seis conexiones semanales, y durante los meses de julio y agosto aumentará a una conexión diaria.

De otra parte, y como ya se había anunciado, añade, “la compañía aérea Vueling mantiene su apuesta por La Palma de forma que adelantará su conexión con Barcelona a partir del mes de abril, y, además, incrementará esta conexión hasta dos frecuencias semanales durante los meses de julio y agosto”. Esta misma compañía, apunta, “recupera una conexión que no se daba en temporada de verano desde 2011: la de Bilbao”. Entre junio y septiembre Vueling “operará entre La Palma y la capital vizcaína”.

En cuanto a las conexiones con Europa, Raúl Camacho destaca que “durante este verano volverá a haber un vuelo entre la Isla Bonita y Stuttgart que no funcionó durante el periodo estival de 2014. Además, se recupera y aumenta la conectividad con el norte de Europa mediante la compañía Air Berlin”.

“Hemos estado en Fitur con los deberes previos hechos, y volvemos con el optimismo y satisfacción de haber cerrado oficialmente los acuerdos en su mayoría ya anunciados y que no tenían otro objetivo que el alcanzado: mejorar la conectividad de la Isla Bonita para que nos visite el mayor número posible de visitantes”, concluye Camacho.

Etiquetas
stats