Abierto el plazo para participar en el ‘Concurso Internacional de Astrofotografía La Palma 2015’

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo de La Palma, a través del área de Cultura y Patrimonio Histórico, ha abierto el plazo para la participación en el Concurso Internacional de Astrofotografía, bajo el nombre La Palma 2015, al que podrán presentar sus trabajos todos aquellos amantes de la astronomía mayores de 18 años antes de la fecha límite, que es el 9 de octubre, señala en un comunicado.

El concurso cuenta con dos modalidades: Cielo profundo y Paisaje astronómico desde La Palma, a la que cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías que deberán ser originales e inéditas.

La organización premiará a los primeros tres finalistas con una dotación económica de 2.600, 1.500 y 750 euros, en la primera categoría, y 1.600, 1.000 y 500 euros, en la segunda. Las imágenes premiadas “pasarán a ser propiedad del Cabildo, puesto que la adquisición de los derechos de imagen va incluida en el importe de los premios”, se indica en la nota.

El consejero del área de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, Primitivo Jerónimo, explica que “este concurso se realiza en La Palma aprovechando la calidad de sus cielos y con el objetivo de impulsar la pasión por la astronomía, un área en el que la Isla se ha convertido en referente internacional”. El consejero añade que “tras conocer el fallo, el jurado pertinente seleccionará las 30 mejores fotografías para exponerlas durante el año siguiente para dar a conocer el trabajo de los participantes y promocionar así la belleza de nuestros cielos”.

El fallo del jurado se comunicará personalmente a los ganadores antes del 15 de noviembre, según figura en las bases del concurso, que ya están publicadas en la web del Cabildo.

Etiquetas
stats