Echentive enseña el correcto vestir de la indumentaria tradicional

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Consejería de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma, que dirige María Victoria Hernández, ha organizado un singular recital folclórico donde el grupo Echentive dialogará con el público asistente y hará demostraciones prácticas del correcto vestir de la indumentaria tradicional de la Isla, según se informa en una nota de prensa.

El recital tendrá lugar este miércoles, 28 de mayo, en la Casa de la Cultura de Tazacorte, a las 21:00 horas, y mañana en el patio de la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma, también a las 21:00 horas. .

La consejera María Victoria Hernández ha explicado que “la intervención del afamado grupo Echentive no va a ser un recital al uso, va a ser una apuesta de la Consejería por aprovechar los cantos y los bailes tradicionales de La Palma para reivindicar y mostrar al público asistente el correcto vestir de la muy interesante indumentaria tradicional de la Isla”.

Este año, el Cabildo de La Palma con recursos propios -por primera vez no recibe colaboración del Gobierno de Canarias- ha apostado por un tema monográfico sobre la indumentaria tradicional. En palabras de la consejera, “nos sigue preocupando la incorrecta manera de vestir y la muy poca inquietud política por poner remedio a ello. Las romerías son noticia por el número de personas que concurre, sin embargo dejan de lado el incorrecto vestir de la indumentaria”.

Dentro de las actividades del Día de Canarias, y siguiendo el proyecto de reivindicación de la indumentaria tradicional de La Palma, el Cabildo, con la colaboración de los 14 municipios, exhibe estos días una exposición fotográfica titulada 'Monteras y sombreros en el vestir cotidiano de La Palma'. Esta muestra está teniendo una gran acogida por los visitantes y ha motivado que el Cabildo organice próximamente una exposición conjunta con los 80 paneles que conforma esta propuesta cultural.

Etiquetas
stats