eldiario.es

9

La Agrupación Tendal celebra su XX Aniversario este viernes arropada por diversos artistas

La formación de San Andrés y Sauces está considerada como uno de los grupos de mayor prestigio musical de Canarias.

Agrupación Tendal.

Agrupación Tendal.

La Agrupación Tendal de San Andrés y Sauces celebra su XX Aniversario el próximo viernes. La formación norteña ha preparado un festival lleno de sorpresas y colaboraciones para conmemorar sus veinte años encima de los escenarios, se informa en nota de prensa.

Lo hará el próximo viernes, día 6 de septiembre, en la Plaza de Nuestra Señora de Montserrat. A las 21:00 horas, se subirán al escenario para deleitar al público con sus habaneras, boleros, temas propios y música tradicional.

Pero no lo harán solos; aunque no han podido venir por diferentes compromisos, muchos de los artistas y ex-componentes de la agrupación, sí estarán Vanessa Rijo (Calicanto - Lanzarote), Jonatan Campos (Los Gofiones – Gran Canaria), Mundín Santana (Parranda La Goleta – Gran Canaria), Sara Plasencia (Grupo Abeque – Tenerife), Antonio Hernández (Los Sabandeños - Tenerife), Andrés Delgado (Los Benahoare – La Palma), Carlos Martín (Tajadre – La Palma), Alexis Carballo (Los Arrieros – La Palma) y Paco Rodríguez (San Andrés y Sauces).

Tendal ha entendido que “la unión hace la fuerza, que cuando un grupo se sube al escenario no lo hace solo, además de con el público, lo hace con el resto de los grupos que participan en el evento. Por ello, han querido homenajear a algunos de los grupos con los que han compartido palestra”, señalan.

“Como les hemos venido contando, han sido muchos los festivales de esta agrupación, incluso saliendo a Portugal o Sudamérica a participar en infinidad de actuaciones. En la actualidad, está considerado como uno de los grupos de mayor prestigio musical de Canarias, y sus recientes 20 años avalan dicho reconocimiento”, subrayan.

Desde Tendal, indican que “el camino nunca ha sido fácil”. A lo largo de su trayectoria siempre han tenido el problema de que los más jóvenes partían a estudiar a Tenerife. Algo que se “agravó” cuando ya no solo era la isla vecina, sino otros puntos de la península, lo que hacía aún más complicado su retorno a ensayos y actuaciones.

Pero San Andrés y Sauces siempre ha sido un municipio muy ligado a la música, por lo que en los últimos años la agrupación ha visto como salen nuevos talentos. Jóvenes que cuando son pequeños quieren ser algún día tendaleros, y eso, según informan, es un acicate más para seguir con el proyecto.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha