Alfredo Díaz reflexiona sobre el pensamiento y la obra de César Manrique

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma, la Fundación César Manrique y la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma colaboran con Banderas del Cosmos en la organización de una charla sobre César Manrique que tendrá lugar este jueves, 6 de noviembre, a las 10.00 horas en la Sociedad La Investigadora, conocida como El Casino, de Santa Cruz de La Palma, según se informa en una nota de prensa.

La conferencia ‘César Manrique. El valor de la singularidad’, impartida por Alfredo Díaz, jefe del Departamento Pedagógico y portavoz de la Fundación César Manrique, “reflexiona sobre el pensamiento y la obra de César Manrique, un artista que, a partir de la segunda mitad de la década de los 70, realizó en Lanzarote una serie de intervenciones espaciales que son fieles testigos del desarrollo turístico de la Isla y de la defensa de su singularidad cultural, ambiental y territorial”.

En la Palma, César Manrique creó en 1985 las Banderas del Cosmos y el conjunto ambiental para la inauguración del Centro Astrofísico Roque de los Muchachos, así como el Monumento al Infinito, en las cumbres del municipio de San Andrés y Sauces.

“La figura de César Manrique es fundamental para entender la vinculación entre arte, medio ambiente y turismo en las Islas Canarias. En La Palma, Manrique también dejó parte de su legado creativo, por lo que invito a todo el mundo que lo desee a disfrutar de esta oportunidad de acercarse a su figura”, señala Raúl Camacho, consejero de Turismo del Cabildo de La Palma.

Esta charla destinada a guías y operadores turísticos, así como al público en general, tiene como objetivo “acercar el pensamiento y la obra pública que César Manrique realizó, con la intención de que sus contenidos les sean útiles en su trabajo cotidiano como informadores turísticos”.

Etiquetas
stats